Escapada navideña
en Alsacia

Qué bonito es, cuando sin esperarlo suceden cosas buenas. Qué bonito es, cuando esas cosas buenas vienen gracias a personas que conoces por casualidad.

Así empieza mi escapada navideña a Alsacia.  Qué curioso ¿no?

Este blog y las redes sociales me han brindado la oportunidad de conocer a personas con mis mismo gustos y aficiones.

Gracias a eso conocí a una de las 4 acompañantes en esta escapada y sucesivamente a dos más. La cuarta, es mi mejor amiga.

Y así, de casualidad seis meses antes de Navidad ya teníamos los vuelos comprados para esta nueva aventura.

Rápidamente me puse a hacer el plan ( como no) y empezamos a ponemos de acuerdos en que pueblos ver.

Y muchos más…

De todos lo pueblos que Google nos dice, tenemos que organizarnos para ver el mayor número de pueblos y verlos bien.

Tenemos que saber que pueblos es mejor para la noche y que pueblo es mejor para el día y además averiguar cuál de ellos tiene el alojamiento más económico y cerca del dentro.

Sin contar todavía con leer información del parking que tiene cada uno.

Nosotras llegaríamos a aeropuerto de Baden y de allí alquilaríamos un coche para empezar nuestra ruta.

Viendo que el pueblo más famoso de toda  Alsacia es Colmar decidimos empezar por allí y coger la primera noche en este precioso pueblo.

Para El Segundo día pensamos madrugar muchísimo para ver Eguisheim temprano y sin gente. Como este pueblo es pequeño ajustamos el horario para ver de camino Kaysersberg.

Hemos leído en internet que estos dos pueblos son perfectos para verlo por el día, así que los descartamos para pasar la noche y elegimos Ribeauvillé. De paso, nos encontramos con  Riquewihr que es un pueblo famoso que no nos podíamos perder.

El Segundo día ya lo tenemos listo y aunque parezcan muchos pueblos en un solo día hemos organizado los horarios para poder verlo todo con tiempo.

( más abajo os lo pondré todo con los horarios)

Ya llegamos al tercer y último día.

En este día hicimos varios cambios y la cuenta de instagram @descubriendoalsacia nos aclaró mucho las dudas.

Seguimos con la intención de levantarnos temprano e ir a visitar el castillo de Haut-Kœnigsbourg que es el más famoso de Alsacia. La primera opción que teníamos para este día en Turckheim, pero acabe leyendo que era perfecto para ver mercados navideños por la noche, así que le pregunte a la cuenta de instagram y nos recomendó visitar Obernai. Una muy buena opción ya que tenía unos mercados navideños todo el día y además nos pillaba de camino para la ruta.

La última parada es Estrasburgo, aquí queríamos pasar el mayor tiempo posible, así que ponemos el almuerzo y la cena aquí y así tenemos más tiempo para ver esta hermosa cuidad.

Después de cenar iremos hasta Alemania donde tenemos nuestra última noche de hotel. Karlsruhe, un pueblo alemán cerca del aeropuerto que sigue con el encanto de los pueblos anteriores.

El cuarto día cogemos el avión a las 6:20 de la mañana así que nos pilla muy bien este hotel.

Miércoles:

• Llegada aeropuerto: 12:45h
  • Recogida coche de alquiler: 13:15h
  • Llegada a Colmar: 14:45h

(Pasar noche colmar – hotel Les Hauts de Colmar)

Jueves:

• Eguisheim 09:00h
  • Kaysemberg 11:00h
  • Riquewhr 13:00h (comer aquí)
  • Ribeauville 16:20h

(Pasar noche – hotel Restaurante Au Lion)

Viernes:

• Castillo Haut Kœnigsbourg: 09:30h
  • Obernai : 11:00h
  • Estrasburgo: 13:00h  (Comer  aquí )
  • Karlsruhe ( pasar noche – hotel Barbarossa)