Viaje a Italia (Florencia)

¡¡Feliz Lunes viajeros!! Hoy os traigo un Post sobre mis días en Florencia.

En mi post anterior os explico la organización que tuve en este viaje a Italia y aquí empieza mi primera parada.

Florencia, 24 de Febrero a las 07:10h de la mañana. Estación Santa María Novella. Nos ponemos dirección a nuestro Hostal que esta a 7 min andando y como el chek-in no es hasta las 2 de la tarde dejamos las maletas guardadas. El hostal se llama Hostal Ottaviani y no es nada del otro mundo, pero buscamos buena localización y precio. Nada más llegar empezamos a buscar a alguien que venda paraguas, ya que solo llevamos uno y llovía más de lo que pensamos. Una vez con los dos paraguas empezamos a buscar un sitio para desayunar y dos pasos al lado de nuestro hotel, encontramos un buen sitio. Ya tenemos las pilas cargadas y ponemos dirección a Ponte Vecchio. Al estar lloviendo no vimos apenas turistas, y eso, nos encantó.

La lluvia no era intensa y no me parecía que hiciera tanto frío. Aun así no paraba. A veces nos daba momentos de tregua y amenizaba lo bastante como para poder hacernos fotos sin paraguas.

Siguiendo con nuestra ruta y llevando el tiempo perfecto para ver todo lo que quiero fuimos a ver el Palacio Vecchio, no sin antes perdernos y así intentar comunicarme con los Italianos. Menos mal que mi pronunciación no es lo bastante penosa y parecen que me entienden, el problema es que yo no entiendo ni papa jajaja pero, llegamos!!

Ya en esta zona de Florencia si había más turistas, también hay que destacar que nosotros empezamos a visitar esta cuidad a las 9 de la mañana y que si le sumas el tiempo, triunfamos jajaja

Será la primera vez en mi vida que voy tan bien de tiempo, no me lo creo ni yo. Así que dejamos de lado el GPS y decidimos buscar La basílica de Santa Cruz por nuestra cuenta, BINGO! a la primera, estamos de racha jajaja

La lluvia a apretado, nos hacemos unas cuantas fotos y nos vamos.

Son las 11 de la mañana y tengo los pies empapados. Quien haya visitado Florencia sabe que el suelo no es plano y con esta lluvia hay miles de charcos, es imposible no pisar ninguno.

De camino al hotel me paro en tiendas buscando algunos zapatos más adecuados a este tiempo y sobre todo a este suelo… Con suerte encuentro una tienda que venden unas botitas de agua y no me lo pienso dos veces.

En el hotel me hacen el favor de pasar al baño de una habitación vacía para cambiarme y darme un baño de agua caliente. No aguantaba más. Y ya con otro cuerpo seguimos.

Nuestra próxima parada es el Duomo y si llegamos a saber que era esa cúpula gigante que se ve a lo lejos, no damos las miles de vueltas que dimos jajaja

Ya antes en el hotel habíamos buscado un sitio cerca del Doumo para comer así que aprovechamos la visita. Nos tiramos bastante tiempo haciéndonos fotos, visitando el Duomo por dentro, grabando…

Pasó como una hora y ya tenemos hambre. Lo principal que busqué para comer era que fuera barato pero que, por dios, tuviera mesas para comer sentados. Parece una tontería, pero aquí casi todo lo barato que vimos no tenían mesas. Cuando llegamos al sitio que elegimos…Sorpresa! Cerrado… No puede ser!!! Elegir un sitio cerca de Doumo para comer barato y con mesas me parecía imposible. así que ya dispuestos a pagar una burrada por cualquier trozo de pizza nos metimos a comer a la Pizzeria el Duomo. El sitio estaba lleno de españoles estudiantes así que caro no debería ser. Es pizza al peso y tienen una pinta para morirse. Pedimos dos trozos y dos Coca Cola y nos costó 18€ no está nada mal.

Ya reventados y como buenos Andaluces que somos, nos vamos a dormir una siesta, si señor!

Nos levantamos a las 5 y media de la tarde!! Diréis que somos muy flojos, pero si leéis en mi post anterior veréis el trote que nos dimos para llegar a Florencia.

La verdad que en mi plan entra la idea de ver el atardecer desde la Piazale MiguelAngelo pero viendo el cielo totalmente cubierto por nubes, di por hecho que no iba a ver atardecer.

Volvemos a ducharnos y nos cambiamos para pasear por la cuidad de noche que parece que ha parado de llover.

ckmq0583

No se si os podéis hacer a la idea de los bonita que está Florencia de noche. Vimos un concierto en ponte Vecchio y se me ponían los pelos de punta. Que momentazo! Seguimos de visita nocturna. La catedral Santa Maria Novella la tenemos justo detrás de nuestro hostal y es verdaderamente bonita de noche. Volvemos a ver el Duomo de noche y nos damos cuenta que, en realidad, esta muucho más cerca de nuestro hotel de lo que pensamos jajaja. Ya cansados de caminar vamos dirección al sitio donde hemos decidido cenar.

Tenemos el mismo problema que esta tarde, encontrar un sitio barato con mesas me cuesta bastante en esta cuidad. Me habían recomendado All ártico viniano y la verdad que nos llamó mucho la atención, pero de verdad, odio comer de pie… así que leyendo mucho encontré un sitio justo enfrente con la misma dinámica de bar pero con algunas mesitas. El sitio de llama La prosciutteria.

20170224_211428 20170224_211455

Nos encantó!! El sitio es una típica taberna española, pero con un ambiente italiano increíble. Las camareras muy amables y la comida… Espectacular.

La focaccia que veis en la foto es hecha en el momento, cortan el jamón delante tuya y el queso, este cuesta 4.50€ y la lasaña 6€ ¡¡Super barato!! Nos costó, una copa de vino, una Coca Cola y la comida 15.50€ y estaba todo riquísimo.

A la mañana siguiente, con un sol espectacular, desayunos en el hotel y a las 8 ya estábamos en pie para poder entrar a las 9 en La Galería de la academia. Como compré la pre-entrada por internet, entramos ahorrándonos la cola.

20170224_160940

Mi plan esta mañana era con un cohete en el culo, literalmente. Ya que solo tenemos 1 hora y media para ver el museo. Ajustándonos a nuestro plan, salimos del museo a las 10 y media aproximadamente y ponemos rumbo a la Piazzale MiguelAngelo.

Si llego a pesar dos kilos menos, el viendo que hacia me lleva volando jajaja pero definitivamente todo lo que pasé para subir merece la pena y mucho. ¡Que vistas!

Tardamos casi una hora en llegar y no tardamos ni media hora en irnos. No podíamos perder más tiempo.

Fuimos al hotel, recogimos las maletas y nos dirigimos gracias a nuestro amigo el GPS a la parada donde tenemos nuestro tren, nada más y nada menos que a 45 min de donde estamos.

De camino, nos hacemos fotos con el ponte Vecchio ( Otra vez) con la Basilica Santa Maria Novella y compramos una focaccia para llevar en un puesto justo al lado de la plaza Santa Maria Novella.

dsc00193 20170225_123007

A las 14:10h teníamos que coger el tren que nos lleva a Venecia. Así que aquí acaba mi visita a Florencia.

Espero que os haya gustado!