Bienvenidos a mi tercer post sobre Maldivas. Os voy a contar toda la organización de mi viaje. Desde que compre el vuelo (incluso antes ya estaba organizando mi gran viaje) hasta el momento de vivir la aventura. Seis meses de organización se dicen rápido. Pues si, os lo voy a contar todo aquí e intentaré ser resumida.

Ya antes de elegir mi fecha había leído todo sobre las islas de Maldivas y sus Resort. Por eso creo que mis post  anteriores sobre Maldivas son los más adecuados.

  • Elegí no viajar en hidroavión.
  • Elegí visitar una isla local. 
  • Y elegí visitar un Resort.

Empecé a leer blog de gente y encontré que Maldivas tiene unas líneas de ferry muy concurridas. Una vez así elegí el Resort que me podía permitir. En este caso el más barato que Booking me ofrecía era Ranveli Village situado en el Ari Atoll.  Una vez reservado mi Resort ( con las fechas aleatoria que pensé que podría ser ) venía la primera incógnita. ¿A qué isla local voy?

Leyendo y releyendo encontré una isla local llamada Dhangethi.

Una isla poco conocida con solo un hotel, donde los turistas se contaban con la palma de una mano. Y lo mejor, justo al lado de mi Resort. ¡BINGO! Esto significa que de alguna forma puedo llegar a mi Resort sin pagar una lancha rápida.

Una vez con el hotel de Dhangethi reservado (suponiendo, de nuevo, las fechas) me propongo a buscar información sobre La líneas de ferry hasta allí. (En mi último post tenéis toda la información).  De esta manera encontramos ferry  para Dhangethi pero, solo sale los días Lunes, Miércoles y Sábados entonces el viaje tiene que coincidir para poder ir hasta Dhangethi. Una vez con los días organizados. ¡¡¡Compramos los billetes!!! Ahora si, nos vamos a Maldivas. Esa noche no pegué ojo!! Jajaja

Ahora empieza lo bueno. Mi billete dice que llego a las tres de la tarde a Malé, eso quiere decir que no puedo coger ni barco rápido ni nuestro ferry local ( que sale a las nueve de la mañana)

Así que reservo un hotel en Malé  ”Kani lodge”. En este Hotel pasaremos la noche, con la intención de a las 9 de la mañana coger nuestro ferry local. Con la reserva hecha a través de Booking, le mando un e-mail al hotel diciéndole que necesito que me recoja en el aeropuerto. Afortunadamente el dueño accede a recogerme y así me aseguro de llegar al hotel sin perderme. También le explique la ruta que quería hacer y me contestaron muy amables diciéndome el numero de ferry que tenia que coger.

Por cierto, no lo he dicho antes,  nuestro viaje en ferry dura 6 horas. Más tarde os contare por qué me encantó esta experiencia.

Suponiendo que todo mis planes salen bien, me dispongo a mandarle correos electrónicos al hotel de Dhangethi  Explicándole que estaré alojada en su isla y que quiero ir hasta el Resort de al lado.

Si os soy sincera esperaba que me dijera que cualquier habitante del pueblo nos llevaba si le pagamos. Pero mi respuesta fue que solo se llega a las Islas privadas en hidroavión. ¡Gracias!

Así que pensé en  preguntarle a mi Resort la pregunta inversa. (Estoy en la isla de al lado, ¿como puedo ir a su Resort?) efectivamente el hotel me ofrece un barco que viene a recogerme antes de las tres de la tarde por 15 dolares por persona (ida/vuelta).  Solucionado.

Como no íbamos a pagar una noche de Resort para irnos a las nueve de la mañana, pensé que sería mejor pasar nuestra última noche de nuevo en Dhangehi, ya que el precio era bastante mas barato.

Vuelvo a Booking y reservo otra noche más y así estaremos listos a la mañana siguiente para la vuelta en ferry.

Lunes 14 a las 9 de la mañana tiene que estar el ferry en el embarcadero de Dhangethi listo para salir. Si todo sale bien, llegamos a Malé a las tres de la tarde y nuestro avión sale a las ocho. Todo perfecto ¿No?

¿Queréis saber si todos mis planes salieron así?

¡Suscribiros y así nos os perdereis nada!