Organización de Italia.

Os escribo este post para explicar como ver Florencia-Venecia y Milan en 4 días.

El post ha sigo escrito antes y después del viaje, variando algunas cosas.

Mi viaje empieza el 23 de Febrero. A las 11 de la noche llego al aeropuerto de Bérgamo (Milán). Cuando salgo hay 4 ventanillas con diferentes compañías de autobuses que te llevan hasta el centro de Milán. Nosotros, que ya compramos este billete con antelación en la pagina Terravisión.eu que es la pagina oficial de mi compañía, solo tenemos que esperar a que sea la hora de salida. El nuestro salia a las 04:05h de la mañana.

En una hora llegamos hasta la estación de Milano Centrale y desde esta misma sale un Italo hasta Florencia.

“ Un Italo es lo que aquí en España llamamos ave, renfe..“

Obviamente a esa hora no hay mucho donde perderte, solo tenemos que seguir a la gente. Mi billete lo compramos por internet en goeuro.es, no se si allí mismo se puede comprar pero a mi hora había pocas ventanillas abiertas.

Solo tengo 20 minutos para entrar en el Italo de mi hora.

Ya son las 05:30h de la mañana y hacen la ultima llamada para Florencia. Llegamos a las 07:10 a la estación Santa Maria Novella, media hora antes de lo previsto. La duración de este viaje era de 2h

El hostal donde nos quedamos está a 7 min andando de la estación Santa Maria Novella.

Como en el billete viene a la hora que llegas a tu destino, decidí hablar con el hotel para que nos guardasen las maletas hasta el check-in que es a las dos de la tarde.

El día 24 de Febrero fue enteramente para Firenze.

Al día siguiente, 25 de Febrero, Visitamos algunas cosas más de Florencia de camino que subíamos a la estación Rifredi Firenze ya que esta está bastante alejada.

Cuando llegamos había mucha gente, pero ninguna ventanilla de información, así que para comprarlo allí no lo aconsejo. Nosotros lo compramos a través de Goeuro.es.

Nuestro tren esta vez no era un Italo, es otro tipo de tren que recorre Italia. Nuestra hora era las 14:10 y llegó a las 14:45. El recorrido dura 3h así que para las cuatro y media de la tarde estamos en Mestre. Error que cometimos, despiste… Que la parada de Mestre esta a las afueras, tuvimos que comprar en el momento otro tren que te lleva hasta Venecia centro en 10 min. Digo error porque yo que suelo tenerlo todo controlado se me pasó este detalle.

Llegamos a nuestro hotel de Venecia a las 5 . Esa misma tarde, Fuimos a Burano. Compramos el pase de Vaporetto en una de las tantas oficinas de Vaporetto que te encuentras por Venecia.

Al siguiente día visitamos Venecia al completo.

Hoy es 27 de Febrero y he puesto la alarma a las 6 de la mañana, porque tenemos el autobús que nos lleva a Milán a las 7. Supimos que era la estación de autobuses por la gente esperando, no hay ningún tipo de ventanilla ni cartel. Así que el billete mejor comprarlo con antelación, nosotros lo compramos a través Flixbus.com. Este recorrido tarda 3 horas y media y llegamos a Milán a las 10:35h. Como la parada de este autobús es en la estación Lampugnano solo tenemos que entrar y coger el metro linea M1 dirección Duomo.

Visitamos Milán con las maletas a cuestas y a las 8 de la tarde cogimos el metro linea M3 dirección Milano Centrale desde donde tenemos que coger el autobús que nos lleva de vuelta al aeropuerto de Bérgamo. Este ticket lo compramos junto con el otro (ida y vuelta) a través de terravision.eu pero siempre hay personas por allí para comprar el traslado en el momento.

Llegamos al aeropuerto de Bérgamo a las 9 de la noche y nuestro vuelo sale a las 10 así que listo.

Este ha sido nuestra organización en Italia. Espero que os sirva de ayuda y si os gusta solo tenéis que dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Apúntate a

Un Viaje por mi Mundo !

Mantente al día de nuestros nuevos artículos y participa con nosotros

¡Te esperamos !

Gracias por Suscribirte a mi blog ! Confirma tu suscripción en tu correo