Madrid Enero 2017

Mi segunda visita a Madrid.
La verdad que no entiendo cómo hay personas que adoran Madrid, en mi opinión no es para tanto pero siempre está bien visitarla por un par de días para desconectar.
Le regalé a mi pareja para reyes un espectáculo de Ilustres Ignorantes en el teatro Cofidis y así comenzó todo.

Desde Málaga a Madrid fuimos en coche con otra pareja más para compartir gastos y en total pagamos unos 25€ de gasolina por persona.
El hostal que elegimos fue Hostal Luis XV que nos costó 110€ dos noches, en pleno centro de Madrid.
Eso es lo que me gusta de Madrid, que todo está relativamente cerca.
Yo que soy del sur, ( muy del sur ) pase un frío increíble!!!
Llegamos el día 12 de Enero a las 3 de la tarde al centro de Madrid y lo primero que hicimos fue comer en una franquicia llamada “El museo del Jamón ” acabamos de comer a las 5 de la tarde así que la pareja que nos acompañaba se marchó a arreglarse, ya que su espectáculo empezaba a las 8. Nosotros decidimos pasear por Gran vía y hacer algunas compras.

Sobre las 8 y media ya estábamos en el hotel calentitos jajaja soy muy friolera!!! Y sobre las 9 y media bajamos a cenar a un sitio que me encanta de Madrid y es Chip Star, nos costó 2,90€ el cucurucho de patatas y 1.90€ el pollo.

El día siguiente, nos lo tomamos con calma ya que gran parte de Madrid ya la habíamos visto así que, desayunamos en la chocolatería Ginés que es muy famosa y con toda la razón! Nos costó dos raciones de churros ( de patata ) y dos chocolates 8€ que entran muy bien con el frío que hacía! Nosotros vimos el cielo despejado por la ventana y dimos por hecho que hacía calor jajaja
Pasamos gran parte de la mañana en el parque del retiro haciéndonos fotos y experimentando con la gopro.

Al salir nos hicimos la típica foto en la puerta de Alcalá monumento que no había visto en mi primera visita a Madrid.

Hay una cosa que me encantó de Madrid, y es que no hay nada que me guste más que me sorprendan…Buscando una superficie plana para poder situar la Gopro a una altura que nos pueda hacer una foto, encontramos un puente y un sitio perfecto para nuestra idea, con la gran sorpresa de que nos encontramos una piedra apoyada, pero no una piedra cualquiera en esta piedra venia pegado un código Q.R. (No se si la calidad de la foto os permite escanearlo) La repuesta a lo que escanee esta abajo de la foto.

20170113_130440

Lo que más me gustó es que al escanearlo nos manda a una pagina y escribir el sitio donde te has encontrado esta piedra y que significa ese sitio para ti. Así que cogimos la piedra y la pusimos en otra parte de Madrid.

Ya siendo la hora de comer decidimos parar a comer (como no) a un McDonald jajaja lo típico, nos costó 7€ él menú más o menos. Después decidimos subir la calle Fuencarral ya que la teníamos enfrente del McDonald y había infinidad de tiendas y gente. Paseando encontramos una tienda de Lindt y ese fue el souvenir que nos llevamos, dos bolsas llenas de Lindt de todos los sabores.

Sobre las 5 pusimos dirección  Templo de Debod ya que sobre las 18:10h era el atardecer y exactamente así fue llegamos a las seis menos diez y se estaba poniendo el sol.
Definitivamente lo que más me ha gustado de Madrid con diferencia. Es un contraste de naranja con azul que parece una postal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de hacernos mil fotos ( ahora con el móvil, ahora con la Reflex, prueba con la gopro a ver si se ve igual jajaja )
Fuimos dirección al hotel, nos duchamos y nos arreglamos para nuestra actuación.
Antes de ir, vimos en TripAdvisor que un sitio llamado ‘Tacos’ era muy famoso en Madrid por sus tacos a 1€ así que muy valiente nosotros fuimos a cenar allí con la sorpresa de que había una cola increíble… más de media hora en cola ya vimos que era para laaargo y que no nos daba tiempo, así que bajamos a cenar al kfc una cosa rápida y a salir pitando para el teatro.
El teatro es pequeñito ( yo ya lo sabia a la hora de elegir asientos )
Pero lo que no sabía es que no era el programa el que íbamos a ver en directo. Un chasco por nuestra parte y por la mayoría por lo comentarios que íbamos escuchando a la salida.
Lo bueno es que los presentadores no te defraudan e hicieron un espectáculo de diez! Así que salimos muy contentos 😁

A la mañana siguiente solo tuvimos que pasar por el km0 que increíblemente no lo vi la otra vez que vine a Madrid pero básicamente por despistada. Pasé por la puerta del sol unas 5 veces y sin pararme a mirar el suelo me quede sin mi foto del km0. Así que esta vez.. parada obligatoria!!!

Desayunamos en Dunking Coffe y nos pusimos dirección a nuestra querida Málaga.