Cocina fusión

Restaurante Asako

Empiezo mi segundo post sobre comida internacional en Málaga con un restaurante que fusiona todas las cocinas y convierte sus platos en obras de arte. Restaurante Asako. El martes 5 de septiembre disfrutamos de una comida increíble y un juego de sabores nuevos que me encantó. Siendo sinceros me puse en contacto con este restaurante para enseñar la comida japonesa pero cuando pruebas esta comida descubres que sus dueños y sus cocineros van mucho más allá funcionando la cocina japonesa, la griega, la mexicana junto con la malagueña hasta conseguir esto:

 

Empezamos con una Croqueta de pollo a la moruna con mayonesa kimuchi. Pequeño pero reúne en él un sabor que no había probado antes, además la salsa de arriba estaba espectacular.

 

 

Para probar un poco de todo, en este plato nos pusieron dos tipos diferentes de Uramakis:

1-Asako roll ( cangrejo y aguacate cubierto de ventresca de atún y foie flameado, aderezado con reducción de Pedro Ximenez)

2- Pez mantequilla en dos formas. (Tamago, aguacate y cubierto de pez mantequilla flameado al kimuchi)

Yo que ya he intentado que me guste el sushi puedo decir que no hay manera, que no me gusta nada. Ninguno, pero cuando probé el Asako Roll me encantó. Es diferente a todo lo que he probado antes y tiene una textura y un sabor riquísimo.

El pez mantequilla por otro lado a mi no me gustó pero porque a mí el sushi no me gusta. A Abraham sí que le gusto y a la vista quedó, que se terminó todo lo que quedaba en el plato.

 

 

Ensalada de salmón crujiente relleno de queso fresco thai, dulce de membrillo al curry rojo y sorbete de naranja sanguina.

De primeras ves que está ensalada cuesta 12,50€ y puedes pensar que quizás en demasiado, pero cuando la pides te das cuentas que es un precio más que razonable.

Productos prescos y un salmón crujiente al estilo griego que quita el sentido. Con una presentación increíble, esta ensalada te da perfectamente para tres o cuatro personas. A nosotros dos nos sobró bastante.

La mezcla de sabores y texturas nos encantó y estamos deseando volver a probarla.

 

Watan crujiente relleno de pollo al curry dulce de manzana con salsa saté.

Normalmente las tapas son más grandes pero a nosotros nos pusieron platos pequeños para probar más variedad. Aunque ya con la ensalada estábamos llenos no nos podemos resistir a esto. Es un bocado de sabor y a quien le guste el curry lo disfrutará tanto como lo disfrute yo. Es un curry dulce de manzana.

 

 

Tataki de atún salteado de con tempura y mahonesa casera.

Este plato para mi, fue el mejor y supongo que si os decidís a venir y probarlo os gustara tanto como a mi. He probado otros tataki de atún y a cuál más bueno aunque he de decir que este se lleva la palma en cuanto a sabor y a presentación. Solo viendo La foto veis la pinta que tiene y os podéis imaginar lo bueno que estaba.

 

 

El postre fue sorpresa y parece que nos conocían de siempre. Cuando solemos pedir un postre Abraham siempre busca frutas, ácido, algo fresco para rebajar y yo, yo busco chocolates, tartas, dulce y al final nunca nos ponemos de acuerdo. Este postre reúne todo en un plato. Mouse de chocolate con base de oreo y cheese cake de frambuesas y lima ¿puede haber una mezcla mejor? Yo la verdad que estaba llena de toda la comida anterior, aún así pude probar un poco de cada parte de este postre y realmente es increíble la mezcla que tiene.

Así acabó nuestra comida en el restaurante de Asako. 11 años de experiencia que se demuestra en cada plato y en cada servicio.

 

 

 

Ante todo decir que en este blog no recomendamos nada que no creamos que es 100% cierto

3 Comentarios

  1. Madre mía que pinta tiene todo. Cuando vuelva a ir a Málaga no me pierdo una cena en Asako. Que bien describes todo, Paqui, tanto que parece que yo también estuve cenando ese día con vosotros. Me encanta la comida asiática pero mi favorito ha sido el postre!

  2. Se ve tan bueno todo lo que enseñas que tengo ganas de ir ya mismo a este restaurante!! El atún no me gusta pero el salmón me encanta buena información!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Apúntate a

Un Viaje por mi Mundo !

Mantente al día de nuestros nuevos artículos y participa con nosotros

¡Te esperamos !

Gracias por Suscribirte a mi blog ! Confirma tu suscripción en tu correo