5 cosas que saber antes de viajar a Maldivas.

5 cosas Que saber antes de viajar a Maldivas:

  1.  ¿Qué saber de las Islas Maldivas?
  2. Islas Resort o Islas locales.
  3.  Clima.
  4. Transporte.
  5. Vacunas y visado.

Con este post voy a empezar una serie de post sobre mi viaje a Maldivas. Si tu intención es viajar a Maldivas y estar todas tus vacaciones en un Resort, siento decirte que este no es tu post. Pero te aconsejo que te quedes para ver otras maneras de visitar estás increíbles Islas. Para ello te dejos algunos datos fundamentales antes de visitar Maldivas.

  • ¿ Que saber de las Islas Maldivas?

Las islas Maldivas están situadas en en el Océano Indico, en el sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas  distribuidas en 26 atolones, de las cuales 203 están habitadas. La capital es Malé, esta situada en el borde sur del atolón Kaafu.

La religión oficial es el Islam y eso conlleva tener un respeto si visitas Islas locales. En algunas, te advierten de que no puedes ir sin camiseta si eres hombre y enseñando hombros si eres mujer. Además del biquini y bañador en playas locales. La vestimenta depende mucho de la isla que visites. Yo leí que en la capital (Malé) no tenias ningún tipo de problema vistiendo en tirantes, pero si que me miraban mal ciertas personas mayores. Si quieres evitar eso, manga corta mejor. Como es evidente, nada de alcohol. No vas a encontrar alcohol en ningún sitio que no sea un Resort.

Las Maldivas ostentan el récord de ser el país más plano del mundo, con una altitud máxima de sólo 2,8 metros en la islas Villingili, en el atolón Addu. Los informes indican una peligrosa subida del nivel del mar.

La mayor isla de las Maldivas es Gan, en el Atolón Laamu.

  • Islas Resort o Islas Locales:

Antes de visitar Maldivas tienes que tener claro cuál es tu tipo de viaje. Si buscas Islas resort, lo más seguro es que tengas que llegar el hidroavión, ya que ningún ferry local tiene paradas en Islas privadas.

Las islas resort tienen sus ventajas, a parte de sus aguas cristalinas que las puedes encontrar en cualquier isla local, tiene la ventaja de tener biquiki Beach. Es la principal razón por la que la gente decide pagar más. Además, puedes beber alcohol.

Pero no olvidemos que las islas locales también tienen sus ventajas. Mafushi, por ejemplo, es una isla local que se ha adaptado mucho a los turistas low cost, por esa razón, han decidido tener una biquini Beach. El ferry local llega sin problemas y el precio de los hoteles son mucho más económicos. Si lo que quieres es conocer cómo viven realmente en una isla local, aquí va mi aportación, visita Dhanguethi. Fue nuestra isla local estrella. El único hotel que tienen en La isla ofrecen una parte de biquini Beach para turistas. En otros post te iré contando más sobre esta isla. Mientras tanto seguimos… por nada del mundo te quedes en Malé.. nosotros pasamos una noche, y es lo único que quitaría de mi viaje a Maldivas.

  • El clima en Maldivas:

El clima en Maldivas es siempre caluroso, rondando los 29 y 32 grados, muy rara vez las temperaturas bajan de los 25 grados. Los meses de temporada alta son desde Noviembre a Mayo ya que las temperaturas bajan y escasean los monzones. También suben el precio de los hoteles tanto Resort como los de la capital.
Si visitas las islas Maldivas en temporada baja te arriesgas de que te llueva. Además los horarios de los ferry local son más escasos, ya que con los monzones no pueden navegar tan diariamente. Nosotros viajamos a principio de noviembre y solo pillamos 20min de lluvia el mismo día de vuelta.

 

  • Transporte en Maldivas:

De este tema tengo pensado hacer un post explicando mas detenidamente cada opción que tienes para transportarte por las Islas Maldivas. De momento de cuento un pequeño resumen.

La primera opción que te van a decir si preguntas, es Hidroavión y es la opción mas cómoda. pero también la mas cara. Un viaje en Hidroavión suele rondar los 400 Dolares. La segunda Opción que te van a dar es el Barco rápido y bajando un poco de presupuesto es la mejor opción si lo que quieres que tu traslado no dure más de dos horas. eso si, hay algunos hoteles que tienen convenio con hidroaviones y no aceptan que llegues en barco rápido. La otra opción y la mas barata es viajar en Ferry local, pero, tienes que tener claro que vas a viajar visitando islas locales. Los ferrys locales no llegan a ningún resort.

  • Vacunas y visado:

Dejo este apartado para el último, porque afortunadamente no tienes que pagar visado.
El visado en Maldivas es gratuito si no pasas más de 30 días en sus islas. Pero para evitar que la gente duerma en las playas te hacen rellenar un formulario antes de salir del aeropuerto donde te preguntan el nombre de tu resort y todos los datos de tu viaje. Debes ir con tu hotel reservado todas las noches que permanezcas en las islas. Al irte tienes que volver a rellenarlo y entregarlo.

Con el tema de las vacunas, yo me informe a través de esta pagina. Donde te pone que es obligatoria la de la Fiebre Amarilla, pero cuando consulté con mi medico me dijo que para viajar a Maldivas no era obligatoria ninguna vacuna. Efectivamente como podéis ver, la pagina no se actualiza desde 2008, así que os aconsejo ir a vuestro medico. Yo, aun de ser acribillada por miles y miles de mosquitos no tuve ningún tipo de problema.

1 Comentario

  1. Me encanta Paqui! Deseando de seguir con el siguiente post!!! Enhorabuena mi niña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Apúntate a

Un Viaje por mi Mundo !

Mantente al día de nuestros nuevos artículos y participa con nosotros

¡Te esperamos !

Gracias por Suscribirte a mi blog ! Confirma tu suscripción en tu correo